Presencial o en línea: 60 Horas - 120 Horas Certificadas
Titulación
Diplomado en: Auditor en Gestión de Calidad - ISO 9001
Resolución
Número: 3051 de septiembre de 2009
Horarios e inicio:
Sábados: 2:00 pm a 7:00 pm. Febrero 20
Descripción
Diseñe e implemente un SGC, con evaluaciones de análisis y mejora, auditorias internas de calidad en ISO 9001, 9004 y 19011. Realizar seguimientos a los diferentes procesos que se realizan dentro de una empresa para identificar oportunidades de mejora a través de la aplicación de indicadores de calidad.
el asistente a nuestro diplomado SGC ISO 9001 / ISO 19011 recibirá 2 certificaciones, una certificado del Diplomado y un certificado como auditor interno, y podrá desempeñarse como coordinador de calidad, auditor, asesor o líder de calidad, contando con las habilidades para dirigir la implementación, motivar al equipo de trabajo, crear los registros, formularios, matrices, solucionar problemas y demás requisitos de la norma internacional.
Dirigido a
Profesionales, tecnólogos, técnicos del área de la gestión, la auditoria y en procesos de calidad o áreas administrativas y bachilleres, que deseen formarse o actualizarse en en los requisitos, beneficios, alcances, pasos y estrategias para implementar el sistema de gestión de la calidad ISO 9001 versión 2015 y entrenarse para realizar auditorías internas bajo las directrices de la NTC ISO 19011
Competencias a Desarrollar
- Desarrollar habilidades en la Gestión de Calidad
- Capacitar en Auditorias Internas
- Se facilitarán las herramientas necesarias para obtener resultados efectivos en evaluaciones y correcciones de acuerdo al sistema de gestión de calidad en ISO 9001 – 2015 e ISO 19011
- Dominar los conceptos y términos básicos de Calidad, Mejora Continua y Auditorias.
Ejes Temáticos
1. Conceptos Básicos
- Qué es la calidad
- Qué es un SGC y sus beneficios
- Objetivos de un SGC
- Principios ISO 9001 ver 2015
2. Numerales ISO 9001
- Generalidades por capítulo
- Ventajas y cambios de la nueva versión
- Requisitos por capítulo
3. Primeros pasos
Política de la Calidad y Objetivos de la Calidad
- Alcance del Sistema
- Procesos, tipos, caracterización y mapas
- Información documentada
- Taller de aplicación
4. Paso a paso de requisitos por numeral
- Contexto de la Organización (numeral 4)
- Liderazgo (5)
- Planificación (6)
- Apoyo (7)
- Operación (8)
- Evaluación de Desempeño (9)
- Mejora (10)
5. Elaboración de matrices y registros por temas
- Parte interesada y sus requisitos
- Autoridad / Responsabilidad / Comunicación
- Control de Cambios
- Riesgos y Oportunidades
- Acciones Correctivas
- Batería de Indicadores
- Diseño y Desarrollo
- Otros
6. Auditoria Interna
- Directrices éticas del auditor
- Numerales de la ISO 19011
- Planificación
- Ejecución
- Informe
- Cierre
- Prácticas