RESEÑA HISTORICA

American Business School, inicia actividades en Costa Rica en 1977 con la finalidad de orientar y capacitar a las personas en diferentes áreas de estudio, de acuerdo tanto a las necesidades y requerimiento de la comunidad como de las empresas. Por su organización y profesionalismo a partir de 1978 comienza a perfilarse con mayor dinamismo y crecimiento, expandiéndose por varios países, estableciéndose en las principales ciudades, actualmente en Colombia cuenta con sedes en, Pereira, Armenia, Manizales. Que por su trayectoria y experiencia cada vez se han ido especializando en el campo de la educación.

En promedio se ofrecen nueve programas técnicos (Administración de Sistemas, Administración y Mercadeo, procesos contables y financieros, Diseño Gráfico, Investigación Judicial, Secretariado Ejecutivo, Electricidad y electrónica, Mecánica de Motos, Pre-escolar y Turismo), los cuales varían de período a período dependiendo de las matrículas. Además se ofertan en promedio seis tipos de Cursos Auxiliares entre los que se cuentan: Sistemas, Contabilidad, Diseño Gráfico, Fotografía Profesional, Electricidad y Electrónica y Mecánica de Motos. Igualmente se ofrece un programa especial de inglés e inglés y Sistemas, un ciclo oficial de Seminarios, Expertos y Trilogías. En cada intermedio de semestre se ofrecen los Programas Intensivos conocidos como Ínter semestrales.

Como metas para el 2016, vigorizada por la experiencia de más de 32 años, La Institución trae consigo grandes proyectos, siempre con la vocación de servir con calidad y ofrecer mayores y mejores alternativas en educación, como son: aprobación ante la secretaria de educación de nuevos programas técnicos como recreación y deportes y animación 3D.

Ahora nos encontramos trasegando el importante camino hacia la implementación en todos nuestros programas de metodologías que garanticen y fomenten el desarrollo de Competencias Laborales y con una metodología innovadora basado en el aprendizaje significativo y autónomo adscrito al Modelo Constructivista, que busca generar en los estudiantes competencias cognitivas, comunicativas, valorativas y contextuales que le permitan desempeñarse con éxito en el sector productivo.

Política de Calidad

En American Business School consolidamos una cultura de servicio y calidad, donde el cliente experimenta en todo momento simplicidad, calidez y excelencia en la prestación del servicio educativo enfocado en el modelo, personal y laboral. Esto con: personal idóneo, recursos adecuados y contenidos pertinentes para garantizar el crecimiento sostenible de la organización, pasando de cumplir a satisfacer.

Misión

Somos una Institución privada dedicada a la formación para el trabajo y el desarrollo humano, estableciendo programas educativos de alta calidad que cubran los requerimientos de las empresas en sus actividades productivas. Empleando el modelo de Competencias Laborales, inspirado en el modelo pedagógico constructivista “Aprendizaje Autónomo y Significativo” contando con el apoyo de personal altamente calificado, soportados con recursos didácticos y de última tecnología, permitiendo el fácil acceso a todas las personas que deseen tener la oportunidad de formarse, desarrollando conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes, que les permitan desempeñarse con eficiencia, seguridad y confianza en el campo laboral.

Visión

Para el 2024 ampliar nuestro mercado con programas en línea automatizados ofertados a todo el país y algunos países latinoamericanos, fortaleciendo la oferta de educación continua basada en cursos cortos y diplomados. Mejorar los ambientes de aprendizaje con los recursos idóneos y ampliar la oferta técnica en respuesta a la dinámica del mercado regional y global.

Chatea con nostros