Seguridad y Salud en el Trabajo

Horarios e inicio:

Sábados: 2:00 pm a 7:00 pm. Febrero 20

Descripción

Capacítese en una de las áreas con mayor demanda laboral en todas las empresas a nivel nacional, que le formará en todo lo relacionado con la higiene y la seguridad industrial, la protección medioambiental y la normatividad en ergonomía que se rigen hoy en todas las empresas bajo los protocolos de Ley en Colombia.

Proporcionamos a los estudiantes conocimientos, metodologías, técnicas y herramientas que les permitan desarrollar competencias para implementar y realizar una buena gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Obtendrá los conocimientos necesarios para la implementación del SG-SST, generando un valor agregado a su curriculum, siendo un conocimiento altamente requerido en el campo laboral.

Dirigido a:

Personas naturales y jurídicas o comerciantes, así como estudiantes a fines, cuyo deseo sea el de profundizar sus conocimientos en el área para su aplicación laboral y cumplimiento de la normatividad legal vigente del Mintrabajo.

Competencias a Desarrollar

• Conocimientos básicos de la metodología de la realización, implementación y ejecución del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Capacidad para la identificación de peligros y valoración de riesgos y realización de su respectiva matriz.
  • Capacidad para generar los controles necesarios para la disminución o eliminación de los riesgos laborales.
  • Aprendizaje en el tema de investigación de accidentes e incidentes laborales con plan de mejora.
  • Identificación, preparación y respuesta ante emergencias.

Ejes Temáticos

• Fundamentos y generalidades SG- SST
  • Ciclo PHVA
  • Evaluación inicial
  • Política, objetivos y metas, plan de trabajo
  • Matriz de identificación de peligros y valoración de riesgos
  • Matriz de requisitos legales
  • Investigación de accidentes e incidentes de trabajo
  • Comités
  • Auditorias y autoinspecciones
  • Estándares mínimos del SG-SST

Inversión del Programa

Consulta las facilidades de pago aqui.

Chatea con nostros