Descripción
Capacitar a los participantes en el desarrollo de competencias relacionadas con la gestión de operaciones logísticas, enfocadas en la optimización de recursos , en una cadena de abastecimiento sobre el engranaje de procesos de una organización, buscando altos niveles de eficiencia y competitividad en procesos operativos y administrativos.
Desarrollará la habilidad de conocer y Comprender toda la cadena de procesos de una organización , como optimización en tiempos y recursos en una línea de producción, almacenamiento estratégico para una óptima eficiencia de inventarios, implementación y control de indicadores de calidad en procesos de paking, piking, implementación de procesos en zonas de distribución enfocado en mitigación de tiempos y errores operativos , sensibilización , normatividad en la vinculación, y potencialización del recurso humano y de equipos para el área de bodega y transporte originando una eficiencia y control en la cadena.
Dirigido a
Profesionales, tecnólogos, técnicos o estudiantes de carreras o programas administrativos o de áreas afines, personas que laboran en el área logística de las empresas , o tengan relación con la cadena de procesos en la organización.
Competencias a Desarrollar
- Capacidad de gestión estratégica del área logística
- Capacidad de manejo de personal con todo lo relacionado en la normatividad de procesos en la cadena de suministro, distribución y transporte
- Capacidad de entender y fortalecer los procesos de la cadena de suministro desde fabricación de la materia prima o recepción en los cedis, hasta la entrega al cliente final enfocados en servicio al cliente interno y externo, comunicación asertiva trabajo de la inteligencia emocional, buscando potencialización de procesos
- Capacidad de entender toda la normativa en los planes de control en la organización Como certificaciones de calidad, seguridad y planes estratégicos de seguridad vial
- Capacidad para entender y controlar procesos logísticos determinantes en la optimización de una cadena, como logística de almacenamiento, inventarios, piking, paking, distribución y reversa
- Capacidad de entender y sensibilizar diagnósticos y elaboración de estrategias en tiempos y movimientos en una línea de procesos
Ejes Temáticos
- Manejo procesos cadena suministro
- Estrategias de mejoramiento
- Normatividad en la vinculación recurso humano y equipo en el área de transporte
- Comunicación asertiva, servicio al cliente interno y externo, inteligencia emocional
- Matemática aplicada en los tiempos de procesos
- Potencialización y liderazgo.