
80 Horas presenciales - 120 Certificadas.
Titulación
Diplomado en: Visitador Médico
Resolución
Número: 3051 de septiembre de 2009.
Horarios e inicio:
Sábados: de 2:00 a 7:00 pm.
Inicio: Marzo 8 del 2025.
– Descripción:
El asistente al Diplomado de Visitador Médico del American Business School, desarrollará las habilidades necesarias para cerrar ventas de medicamentos a médicos y odontólogos basado en las técnicas apropiadas y con la seguridad que genera los conocimientos suficientes en el tema asegurando un correcto asesoramiento en las preguntas técnicas que puedan presentarse.
Al finalizar el programa, los participantes estarán en la capacidad de aplicar estrategias efectivas de promoción, venta y fidelización de productos farmacéuticos al profesional médico, basado en los conceptos y características de los productos, orientadas al cumplimiento de los objetivos de cada organización.
– Dirigido a:
Profesionales, tecnólogos, técnicos del área de salud, mercadeo, ventas y de áreas administrativas y bachilleres, que deseen formarse o actualizarse en promoción y venta de productos farmacéuticos para el sector médico y odontológico.
– Competencias a Desarrollar:
- Desarrollar habilidades de Liderazgo y toma de decisiones
- Capacitar para un efectivo trabajo en equipo
- Se facilitarán las herramientas necesarias para obtener efectivos resultados en la consecución y cierres de venta de acuerdo a las metas propuestas de marketing y otras herramientas específicas del mercadeo farmacéutico
- Dominar los conceptos y términos básicos de Anatomía, Fisiología y Patología
- Conocer el vademécum, los fármacos, su dosificación y presentación, su farmacocinética y farmacodinamia.
– Eje Temático I:
Anatomía – Fisiología y Patología por Sistemas
Objetivo: Identificar los componentes estructurales, funcionales del cuerpo humano y sus patologías básicas asociadas con los grupos farmacológicos más importantes.
- Células y tejidos
- Sistema Esquelético
- Sistema Muscular
- Sistema Nervioso
- Sistema Endocrino
- Sistema Cardiovascular
- Sistema Linfático
- Sistema Respiratorio
- Sistema Digestivo
- Sistema Urinario
- Sistema Reproductor.
– Eje Temático II
Introducción a la Farmacología
Objetivo: Identificar la farmacocinética y farmacodinamia de los medicamentos y los grupos y subgrupos de medicamentos por sistemas.
- Farmacocinética
- Concepto
- Biodisponibilidad y Bioequivalencia
- Ventana Terapéutica
- Agonistas y Antagonistas
- Farmacodinamía
- Concepto
- Reacciones Moleculares
- Interacciones Medicamentosas
- Farmaco Vigilancia
- Medicamentos por sistemas y grupos
- Sistema Nervioso
- Sistema Musculo-esquelético
- Piel y Sistema Linfático
- Sistema Endocrino
- Sistema Inmune
- Sistema Cardiovascular
- Sistema Respiratorio
- Sistema Digestivo
- Sistema Urinario y Reproductor.
– Eje Temático III:
Marketing farmacéutico y comunicación
Objetivo: Identificar las herramientas de gestión de marketing y comunicación, utilizada en la industria farmacéutica.
- Perfiles médicos y su clasificación
- Toma de decisiones
- Proceso de comunicación
- Comunicación asertiva
- El Marketing y su tipología
- Mix de mercadeo
- Neuromarketing
- Neuroventas
- Marketing vs. marketing farmacéutico
- Relación del visitador y su entorno.
– Eje Temático IV:
Visita Médica Entrenamientos
Objetivo: Desarrollar habilidades y destrezas para llevar a cabo una visita médica efectiva, basada es técnicas y herramientas de gestión comercial integral, estrategias de promoción, venta y fidelización de productos farmacéuticos.
- Estrategias de promoción orientadas a las características del producto
- Planeación comercial
- Segmentación:
·Visita médica consultorios
·Visita médica institucional
·VIsita a farmacias
- Diseño de ruteros
- Herramientas de ventas para visitas efectivas
- Conocer mi servicio y producto
- Técnicas para solicitud de citas
- Técnicas de ventas basadas en las características del producto
- Técnicas de apertura y cierre de visitas
- Manejo de preguntas, objeciones y pedidos.
- Técnicas para el manejo publicidad, ayuda ventas y merchandising.
– Eje Temático V:
Prácticas y Clínicas de Ventas.